domingo, 21 de junio de 2009

Los Ricos Pollos a las Brasas

El pasado Domingo 14 de Julio Realizamos una venta de pollos a las brasas, con el fin de recaudar fondos para la culminación de, en estos momentos, nuestro mas anhelado sueño, la terminacion del S.U.M. de la asociación, o en terminos mas criollos, la terminación de nuestro quincho.



La venta se Realizo con gran expectativa, pero al final tuvimos, los resultados esperados, al vender la totalidad de los pollos asados.

La Organización Dispuso el Dia sabado para acondicionar el Patio y Colocar las Parrillas, para luego el domingo Preparar los Pollos, y Asarlos.

Para la Realización de la misma hubo un gran despliegue de Socios y Colaboradores, en los cuales podemos contar a : Pablo, Sandra, Alejandro, Ignacio, Charly, Matias, Agustin, Hector, Antonio, Dora, Julieta, La Sra Garciandia, el Sr Garciandia.


A todos ellos, a todos los que colaboraron, el CD les da las muchas gracias!



Eskerrik Asko
BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

sábado, 6 de junio de 2009

Album De Fotos de la Presentación en el CEPTUR

Album de Fotos Salon




Album de Fotos del Dia 25/05/2009

miércoles, 3 de junio de 2009

Aniversario Asociación Euskal Echea - 86 Años de Trayectoria

Con Motivo de la conmemoración de los 86 años de la Asociación Euskal Echea, los días 21 al 26 de mayo, se realizó una exposición fotográfica de Instrumentos y Caseríos Vascos, en las instalaciones del CEPTUR.

Las Fotografías, de excelente calidad, y de una hermosura impactante por la imagen de 24 caseríos de diferentes épocas y regiones, al igual de las 60 fotos de imágenes de instrumentos musicales e intérpretes, fueron cedidas gentilmente, por el Gobierno Vasco -Eusko Jaurlaritza-, desde acá les damos las gracias. A su vez expresamos nuestro agradecimiento al municipio de la ciudad, ya que nos concedió las instalaciones preparadas para este tipo de eventos, que dieron realce a tan importante muestra por el material presentado.

En las fotografías, se pueden apreciar, distintos caseríos, de las 7 provincias vascas o 6 si tomamos a Nafarroa (Navarra) y Benafarroa (Baja Navarra) como una sola, como figura en el escudo de Euskal Herria, además de los distintos instrumentos vascos, en los cuales se pueden apreciar, txistus, albokas, trikitixas, panderos, tamboriles, dultzainas, txalapartas, que son varios de los instrumentos típicos del folclore vasco, como también grupos musicales y músicos.


La apertura de la muestra se realizó el día jueves 21, a las 19hs. Donde el Sr. Héctor Baztán, les dio la bienvenida a los presentes, haciendo alusión en sus palabras al aniversario de la institución y expresando brevemente el significado de la muestra. Ese mismo día se hizo presente el coro “Lagun Aretean” de la Asociación Euskal Etxea, quienes cantaron un popurrí de temas vascos, en los que se incluye, el ya clásico Gernikako Arbola como homenaje, al músico José María Iparraguirre (1820-1881), autor de este tema que se convirtió en el Himno de los Fueros Vascos.




El día sábado, el Coro “Lagun Artean”,que guiados, por la directora de canto coral, Susana Martinovic, deleitó al público presente con un amplio repertorio en euskera y canciones del folklore argentino.







El domingo, fue el turno de los “Haize Dantzariak”, el Cuerpo de Dantzas mayor de la Asociación; iniciando con el típico saludo ceremonial “Aurresku”, bailado por el aurreskulari Oscar Miranda, seguido luego por los Dantzaris que interpretaron dos Arin-Arin uno en Parejas y otro en circulo en el cual bailaron más de veinte dantzaris. Para el cierre, los más chiquitos, guiados por Maite Baztán y Laura Alvarengo bailaron una dantza-juego, en forma de corro (dantza circular). Ganándose el aplauso y la ternura de todos los presentes.
Los días siguientes, la concurrencia de publico, fue excelente, viéndose reflejada en los diarios locales.


El C.D. de la Asociación Euskal Echea, agradece a todos los que hicieron posible esta muestra, en primer lugar al Gobierno Vasco (Eusko Jaurlaritza) por el material enviado y cedido al centro vasco de Rio Gallegos y a nuestro centro vasco, a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, y a la Gestión Descentralizadora de Cultura por los espacios para exponer; a Todos los Vascos, descendientes, socios y simpatizantes qué nos acompañaron en esta importante fecha, dando fuerzas para seguir con actividades como la muestra y todos los proyectos en marcha.


Eskerrik Asko!